10.24.2010

The debate on Poverty held in Brussels included several masonic organizations


The Presidents of the European Commission, the European Council and the European Parliament met with freemasons from all Europe to discuss the situation of poverty in the world and the possible role of the E.U. in the struggle to minimize the issue. Here the report on Europapress, the site of the European Parliament.
Los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y de la Eurocámara, Jerzy Buzek, han recibido este viernes en Bruselas a personalidades del mundo de la filosofía y de organizaciones laicas, incluida la masonería, para discutir sobre las fórmulas de lucha contra la pobreza y el papel que debe desempeñar en ello la Unión Europea.
"La exclusión social es una idea antieuropea", ha dicho en rueda de prensa al término del encuentro Van Rompuy, que ha destacado que en momentos de crisis como el actual es necesario mostrar "solidaridad" y ha pedido que las acciones políticas estén también marcadas por "un acento ético".
"Hay que trabajar con ellos (por los que sufren de pobreza y exclusión), porque así se refuerza su sentido de la dignidad", ha añadido. El pasado mes de julio la UE recibió a importantes representantes de las distintas religiones y ese ha sido el modelo para el evento de este viernes, han explicado desde la Comisión.
En esta ocasión, acudieron filósofos y miembros de organizaciones laicas de once Estados miembros: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, Grecia, Rumanía, Luxemburgo, Portugal e Irlanda.

In time: The group and the final declaration of Durão Barroso